Առաջադրանքներ 02.11-6.11

Español en marcha գրքից էջ 28 վարժ. 1, 2, էջ 29 վարժ. 4, 5

Առաջադրանք 1
Mira el dibujo y escribe la letra correspondiente.

el reloj – I
el paraguas – C
las zapatillas – B
el ordenador – K
el cuadro – J
el sofá – L
la silla – H
la mesita – G
las gafas – A
el teléfono – E
el sillón – D
la lámpara – F

Առաջադրանք 2
Mira la habitiacíon anterior y completa las frases.
1. El reloj está al lado del cuadro.
2. Las zapatillas están en de la mesita
3. El teléfono está la derecha de del ordenador.
4. El sillón está la derecha de de la librería.
5. Las gafas están entre el teléfono y el ordenador.
6. El gato está detrás de de David.
7. La ventana está detrás de de la planta.
8. El paraguas está la derecha de del teléfono.
9. El cuadro está entre la estantería y el reloj.
10. El gato está en del sofá.
Առաջադրանք 4
Completa las frases con el posesivo correspondient.
1. ¿Cuál es tu número de teléfono?
2.  Su gata se llama Bonita.
3. ¿Esta es tu chaqueta?
4. ¿Dónde está su diccionario?
5.¿Tienes mi gafas?
6. Nuestra casa está cerca de aquí.
7. Sus primos viven en Barcelona.
8. ¿Dónde viven sus padres?
9. ¿Dónde vive vuestro hermano?
10. ¿Dónde trabaja su madre?
Առաջադրանք 5
Completa la conversacíon con los adjetivos posesivos.
1. ¿Estos son tus padres?
Sí, mi madre se llama Julia y mi patdre, Miguel.
2. ¿Y estos?
Son mis tíos, Carlos y Águeda.
3. ¿Esta es ella ⁄ su hija?
Sí,esa es mi prima Carolina.
Pues es muy guapa tu prima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *